top of page
  • bambarito59

Continúa pleito entre republicanos por presidencia de Cámara de Representantes



Los legisladores republicanos que son mayoría en la Cámara de Representantes, siguen en pleito abierto por presidir el órgano legislativo.


Un segundo candidato a presidir la cámara baja fue bajado.


Jim Jordan es el rechazado en la primera votación de su candidatura, luego de que compañeros de partido que no lo veían con buenos ojos por ser aliado de Donald Trump le negaron la mayoría necesaria para asumir el cargo


Jordan trabaja para apuntalar el apoyo en una segunda votación para sustituir a Kevin McCarthy destituido del cargo por ultraderechistas republicanos que no le perdonaron el apoyo que dió a los demócratas y al presidente Joe Biden para evitar el fuerte del gobierno por falta de presupuesto.


Van al menos 2 semanas que la votación en la Cámara de Representantes se volvió una lucha fratricida entre los republicanos por la Presidencia del órgano legislativo.


La falta de presidencia del Congreso está provocando el riesgo de un cierre federal si no consigue financiar el gobierno y un corte en la ayuda a Ucrania e Israel en sus guerras en el extranjero contra Rusia y Hamás


Un grupo de republicanos reticentes se niegan a dar su voto a Jordan, por considerar que es demasiado extremista para el cargo de presidente de la Cámara de Representantes, segundo en la línea de sucesión a la presidencia.


“Jim Jordan será un gran presidente de la cámara”, dijo el expresidente Trump a las afueras del tribunal de Manhattan, donde se enfrenta a cargos por fraude empresarial, augurando que. “pronto tendrá los votos, si no hoy, en los próximos uno o dos días”

.

Jordan, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y miembro fundador del Freedom Caucus de ala ultraderecha, no es conocido como un hábil legislador, lo que genera dudas sobre su liderazgo.

Bình luận

Đã xếp hạng 0/5 sao.
Chưa có xếp hạng

Thêm điểm xếp hạng
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page