top of page
  • bambarito59

Continúa monitoreo de la UANL sobre información de las campañas


El monitoreo de transmisiones en programas noticiosos de radio y televisión realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León ha registrado 60 mil 117 piezas de monitoreo dedicadas a las candidaturas a la Presidencia de la República, con un tiempo de mil 213 horas, 27 minutos y seis segundos.


Esto dió a conocer el Instituto Nacional Electoral, quien asegura que este monitoreo permite es proporcionar a la sociedad información que permita conocer el tratamiento que los programas noticiosos dan a las candidaturas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales en el actual Proceso Electoral Federal.


Así, en el periodo del 1 de marzo al 7 de abril de 2024, que abarca el Cuarto Informe Ejecutivo Acumulado sobre la campaña a la Presidencia, se registraron 43 mil 726 piezas de monitoreo en radio y 16 mil 391 en televisión.


Claudia Sheinbaum, Movimiento Ciudadano y “Sigamos Haciendo Historia” (SHH) fueron la candidatura, el partido político y la coalición con más tiempo dedicado en radio y televisión, respectivamente.


Mientras tanto, se reportaron 9 mil 904 piezas de monitoreo en las campañas a senadurías, de las cuales, 7 mil 687 correspondieron a radio y dos mil 217 a televisión.


El partido político con más tiempo otorgado en radio y en televisión fue Morena y respecto a las coaliciones, “Fuerza y Corazón por México”.


Sobre las campañas a las diputaciones federales, el monitoreo registró 7 mil 165 piezas, de las cuales, 5'mil 647 correspondieron a radio y mil 518 a televisión.


Se reportó que el partido político con más tiempo otorgado en radio y en televisión fue Morena y respecto a las coaliciones, “Fuerza y Corazón por México”.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page