Continúa búsqueda de víctimas tras deslave en el Chiquihuite


Los trabajos de búsqueda de víctimas luego del deslave ocurrido el viernes en el cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, continuaron pero se hicieron más lentos ante el riesgo de nuevos desgajamientos


Lo que sí se sabe es que el número de desaparecidos se redujo, luego de que fueron localizadas 7 de las 10 personas cuyo paradero se desconocía.


El deslave destruyó parcialmente varias casas con saldo parcial de una persona fallecida. Ricardo de la Cruz, subsecretario general de Gobierno del Estado de México, confirmó que 3 personas no han sido localizadas.


Personal de rescate apoyado en la tarea por caninos, rastrea entre los escombros en busca de víctimas, al tiempo que decenas de viviendas eran evacuadas para continuar los trabajos de estabilización del terreno y evaluar el ingreso de maquinaria pesada.


El funcionario mexiquense explicó que aunque las máquinas puedan pasar, no podrían operar hasta que la zona esté asegurada pues la vibración podría provocar nuevos derrumbes.


Las autoridades instalaron 5 albergues para atender a decenas de personas evacuadas de la zona por seguridad.


El deslave en Tlalnepantla se produjo días después de fuertes lluvias registradas en la zona centro del país, y el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que las lluvias y el temblor registrado el 7 de septiembre, posiblemente contribuyeron al desprendimiento de enormes rocas en el cerro.