top of page
  • bambarito59

Continúa búsqueda de migrantes desaparecidos entre San Luis y Nuevo León


La Fiscalía General de San Luis Potosí, así como diversas autoridades de seguridad del estado, se encuentran colaborando con recorridos de búsqueda en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, donde presuntamente desaparecieron 50 migrantes y 2 choferes de un autobús particular.


Entrevistado por medios nacionales, el Fiscal General, José Luis Ruiz Contreras precisó que en colaboración, se inició una investigación a partir del hallazgo de un autobús de la empresa EvaTours, que se encontró en el municipio de Galeana, perteneciente al estado de Nuevo León.


Aseguró que no hay denuncia formal de los dueños, sobre un hecho ocurrido en San Luis Potosí, pero se trabaja en cooperación con el estado vecino para la localización de los migrantes.


Sostuvo el funcionario potosino que "el autobús fue localizado en el municipio del estado de Nuevo León, en donde la Guardia Nacional lo asegura y a partir de allí tenemos esta noticia respecto a la desaparición y posible secuestro de 50 supuestos migrantes y los dos choferes que tripulaban abordo del autobús”.


Dijo que en el transcurso del martes, se estableció una estrecha coordinación entre corporaciones municipales, estatales, y federales a fin de esclarecer el suceso, y que la Fiscalía General potosina se mantiene atenta al levantamiento de indicios y datos que el estado de Nuevo León realice con el autobús, para saber la procedencia de todos los pasajeros, entre otros datos.


Ruiz Contreras indicó que "estamos colaborando, realizando los recorridos en ese tramo donde presuntamente desapareció, en límites con Nuevo León, y colaborando con aquel estado con la finalidad de que se hagan las pruebas correspondientes en el autobús donde se recaban los indicios y se formalice la incorporación de datos novedosos como cuántas personas eran, de qué nacionalidad, el sexo, con la finalidad de ubicar y dar con su paradero de manera inmediata".


El funcionario reiteró que "estamos haciendo lo conducente en colaboración con el estado de Nuevo León” , y comentó que la Fiscalía General solicitó el apoyo del Instituto de Migración federal para que los migrantes que entren con un permiso de tránsito en el país, puedan tener acompañamiento en su recorrido por México.


Finalmente el fiscal potosino señaló que un grupo de personas encontradas en Nuevo León, refieren que fueron cautivas en un domicilio de Doctor Arroyo Nuevo León.


Por ahora, se trabaja en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública de Nuevo León, que mandó un reporte para informar que fueron localizadas 9 personas, y se esta verificando esa información con la finalidad de generar líneas de investigación.


logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page