Milicias palestinas de Hamás y la Yihad Islámica han advertido que responderán a la operación militar israelí en Yenín, luego de los violentos enfrentamientos con fuerzas israelíes en esa ciudad cisjordana.
Según el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, Israel quería acabar con el campo de refugiados, y mencionó que "esta agresión es un eslabón que completa lo que los colonos están haciendo en términos de terrorismo y asaltos.
Pedimos al mundo que detenga inmediatamente la agresión contra nuestro pueblo en Yenín, y pedimos que se le haga frente y que se enfrente a las bandas de colonos".
"Exigimos la imposición de todas las sanciones posibles contra Israel, el agresor que patrocina el terrorismo, y el terrorismo de los colonos".
Más de mil soldados atacaron por tierra y aire el lugar, dejando un saldo de al menos 8 muertos y medio centenar de heridos, argumentando que allí se concentran varias milicias terroristas.
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos hizo un llamado urgente a garantizar que los heridos tengan acceso a atención médica, y volvió a instar a las partes a romper el ciclo de violencia creciente, advirtiendo que alimenta peligrosamente la inestabilidad.
El organismo expresó su preocupación por este nuevo embate que siguió al del 19 de junio, cuando los palestinos muertos fueron 4 y los heridos 91.
Está vez hay al menos 8 víctimas mortales del ataque del ejército judío.
De acuerdo con la información de la Agencia de Naciones Unidas, gran número de efectivos israelíes rodearon el campamento y luego entraron, lo que provocó fuertes enfrentamientos en el área objetivo entre los actores armados palestinos y los militares de Israel.
El operativo militar en el norte de Cisjordania, "terminará cuando "se logren sus objetivos", declaró el primer ministro Benjamín Netanyahu.
"La operación (...) continuará durante el tiempo que sea necesario hasta que se complete la misión", dijo Netanyahu en un evento organizado por la embajada de Estados Unidos en el país.
foto: archivo
Comments