top of page
  • Laura Meléndez

Contaminación provoca cierre de escuelas en India


Autoridades de la capital india de Nueva Delhi se han visto obligadas a cerrar las escuelas una semana, debido a los altos niveles de contaminación


El Gobierno de Delhi también determinó imponer de nuevo el teletrabajo durante una semana para los empleados públicos, así como la detención por 4 días de las obras, como una medida de emergencia para hacer frente a los altos niveles de toxicidad del aire.


El jefe de gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, destacó que las clases serán impartidas en línea, y que "durante una semana a partir del lunes las escuelas estarán cerradas físicamente para que los niños no tengan que respirar aire contaminado",


Asimismo, el teletrabajo será total en las oficinas gubernamentales y se solicitará a las oficinas privadas que hagan lo mismo en la medida de sus posibilidades.


Según la Oficina Central de Control de la Contaminación el AQI promedio para Nueva Delhi fue de 437 el día de hoy, y 471 el día de ayer, en una escala dónde más de 100 puntos significan valores peligrosos para niños, ancianos y personas con problemas respiratorios o cardíacos, mientras que por encima de 300, los efectos se consideran peligrosos para la población general.


Las autoridades de la India habían ordenado a las autoridades de Nueva Delhi a estar preparadas para tomar medidas de emergencia ante los graves niveles de toxicidad del aire.


Un informe de 2020 por la organización suiza IQAir, destaca que 22 de las 30 ciudades más contaminadas del mundo se encuentran en India, y Nueva Delhi es la capital más contaminada del mundo.












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page