Contaminación de río en la India lo vuelve negro y mueren miles de peces


La población del estado indio de Arunachal Pradesh ha vivido estos días momentos de preocupación y hasta pánico, ante el oscurecimiento registrado en el río Kameng y la muerte de miles de peces.


Por ahora, autoridades de Kameng oriental prohibieron a los lugareños meterse al río o utilizar su agua, mientras continúan los esfuerzos para limpiar la zona.


De acuerdo con una inspección aérea la semana pasada, autoridades indias, señalaron que ocurrió una fuerte erosión en las orillas del río que nace en distrito de Kameng oriental, fronteriza con China, y además, las aguas eran fangosas y llenas de escombros, quizás por deslizamientos de tierra.


Al parecer, el agua se volvió negra debido a un alto contenido de sólidos disueltos, medida utilizada en el tratamiento del agua para analizar las sustancias disueltas como sales, cloruros, metales, compuestos orgánicos y otros contaminantes.


Para los especialistas, el elevado nivel del sólidos disueltos contribuyó al agotamiento de oxígeno en el agua, pudiendo haber provocado la muerte de miles de peces en el río.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg