top of page
  • Laura Meléndez

Contagios por Covid afectan a aerolíneas en México


En un comunicado, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores informa que, respecto de los casos de tripulaciones contagiadas de COVID 19, se tiene el registro de 4 casos positivos en Aeromar, 69 de Aeroméxico y 14 de Aeroméxico Connect.


Precisa que es muy probable que estos números se incrementen debido a lo contagioso de la variante Omicrón del coronavirus.


Explica ASPA de México que desarrolla en conjunto con Aeromar y Aeroméxico, un protocolo para cuidar la salud de los os pilotos y ofrecer seguridad a los pasajeros.


Precisa que el piloto que da positivo a Covid-19 debe aislarse, pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarta o confirma la enfermedad, lo cual disminuye la plantilla de pilotos pero garantiza operaciones con tripulaciones libres de coronavirus


El comunicado agrega que los pilotos de ASPA de México trabajan de manera normal, cumpliendo cabalmente con los convenios laborales que se tienen con las aerolíneas, y añade que aún en los momentos más complicados de la pandemia, y con salarios reducidos, apoyan a las empresas de manera profesional.


Por su parte, Aeromexico afirma en un boletín que la nueva ola de contagios por Covid-19 ha impactado la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos.


La empresa dice que la seguridad de clientes y colaboradores será siempre la

principal prioridad y que están aplicando protocolos de seguimiento a sus colaboradores, incluyend tripulaciones, lo que ha implicado ajustes en las operaciones planeadas.


Dice la aerolínea que trabajan en minimizar el impacto y atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje, para llevarlos a su destino con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible.


Aeroméxico concluye el texto asegurando que seguirán aplicando los más altos protocolos en sus operaciones, e invitan a los clientes a mantenerse pendientes del estatus de su vuelo a través de sus canales oficiales.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page