top of page
  • bambarito59

Consigue niña sorda escuchar por primera vez gracias a novedosa terapia


Un grupo de médicos logró en Reino Unido recuperar la audición de una niña inglesa de 18 meses que nació completamente sorda.


De acuerdo con el medio ruso Sputnik, los especialistas afirman que es la persona más joven a la que se le ha devuelto la audición luego de recibir una terapia génica innovadora, que si resulta exitosa podría revolucionar el tratamiento de la sordera.


La niña, de nombre Opal, es la primera persona en recibir terapia desarrollada por la empresa biotecnológica Regeneron de Estados Unidos y según Manohar Bance, cirujano del oído del Reino Unido, "la más joven a nivel mundial que se haya hecho hasta la fecha, por lo que sabemos" .


Opal fue tratada en el Hospital Addenbrooke de Cambridge, adscrito al Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust, y de acuerdo con Bance, los resultados de la operación de Opal son "espectaculares y muy cercanos a la recuperación de la audición normal. Así que esperamos que pueda ser una cura potencial".


La niña de Oxfordshire, Reino Unido, padece una forma genética de neuropatía auditiva, causada por la interrupción de los impulsos nerviosos que van del oído interno al cerebro.


La neuropatía auditiva puede ser producto de un fallo en el gen OTOF, responsable de la producción de una proteína llamada otoferlina, la cual permite a las células del oído comunicarse con el nervio auditivo.


Para superar el fallo, la nueva terapia génica suministra una copia funcional del gen al oído.


Bance apunta que tras la intervención quirúrgica del pasado septiembre, la audición de Opal es ahora "casi normal" y se espera que siga mejorando.


Opal fue la primera persona en participar en un ensayo de terapia génica llevado a cabo en Cambridge por Bance, y el ensayo consta de 3 partes:


Se aplicaría una dosis baja de terapia génica en un solo oído, en 3 niños sordos, entre ellos Opal, reciben .


Otro grupo de 3 niños recibiría una dosis alta en un lado.


Luego, si se demuestra que es segura, más niños recibirán una dosis en ambos oídos al mismo tiempo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page