top of page
  • bambarito59

Consejos para lograr un hogar saludable (2)


Toma nota: ayer te ofrecimos 5 consejos para que tu entorno familiar goce del bien más valioso que podemos tener: bienestar y salud. Nada mejor que esto.


6. Refuerza la importancia de tener hábitos básicos saludables. Ayuda a tus hijos a comprender la importancia de los hábitos básicos saludables, como ponerte el cinturón de seguridad al subir al coche.


Otros hábitos prioritarios a desarrollar son:

• Lavarse las manos con la técnica adecuada

• Higiene dental

• Aplicarse protección solar cuando estén al aire libre

• Beber agua a lo largo del día


7. Fomenta una comunicación abierta. Los

detalles pueden diferir, pero, al igual que los adultos, los niños también se estresan.Por eso debes mantener una línea de comunicación abierta entre tu hijo y tú, recordándole que siempre puede hablar contigo sobre lo que siente o lo que le preocupa.


"Reservar un tiempo de calidad para que la familia pase junta es una forma estupenda de construir una sólida relación de confianza y apoyo entre tus hijos y tú", dice el Dr. Laceras.


"Cada niño es diferente, pero esto puede ayudar a tu hijo a sentirse más cómodo al acudir contigo cuando tiene un problema, en lugar de mantener los pensamientos y sentimientos negativos en el interior y dejar que lo consuman."


8. Conoce las señales de advertencia del deterioro de la salud menta. Según los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, más de un tercio de los estudiantes de secundaria afirman haber experimentado una mala salud mental en los últimos años, por lo que es importante que los padres conozcan los signos de alerta de la ansiedad o la depresión en un adolescente.


Entre las señales de advertencia de que tu hijo puede estar teniendo problemas con su salud mental se incluyen:

• Falta de motivación

• Agotamiento físico

• Irritabilidad

• Estados de ánimo poco característicos y cambiantes

• Nueva sensibilidad a las críticas

• Desconexión con los demás

• No disfrutar de las cosas que le gustaban


Algunos de estos síntomas no resultarán desconocidos ni inusuales para los padres de niños mayores y adolescentes, pero si observas varios a la vez y persisten, contempla la posibilidad de hablar con tu hijo o pedir ayuda.


"Tu médico familiar puede proporcionarte recursos para apoyarte en la salud mental de tu hijo", manifiesta el Dr. Laceras.


9. Busca tiempo para socializar". La comunidad es muy importante en el desarrollo de un niño", opina el Dr. Laceras. "La socialización ayuda a desarrollar habilidades de comunicación y cooperación, pero también es importante para construir la autoestima, dar forma a la identidad y proporcionar una sensación de seguridad."


La socialización con amigos o compañeros no sólo debe producirse a través de un smartphone, aunque tu hijo lo prefiera así.


10. Mantente al día con las revisiones médicas y las vacunas. Por último y no deja de ser importante, expone el especialista que es importante dedicar tiempo a las citas anuales con el médico de tus hijos.


"Mantener sano a tu hijo significa trabajar con el médico para establecer objetivos de salud, así como comprobar regularmente que la salud de tu hijo está en el camino correcto. Esto es, por ejemplo, si estás al día con las visitas de rutina, con sus vacunas y otros controles de salud”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page