top of page
  • bambarito59

Conocido empresario de Hollywood testifica contra premier israelí en juicio por corrupción


El productor y magnate de Hollywood Arnon Milchan testificó el fin de semana contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu en el juicio por corrupción que se le sigue desde hace tiempo el dirigente judío, y aseguró que enviaba costosos obsequios tanto a Netanyahu como a la esposa del premier.


El testimonio fue presentado desde la ciudad inglesa de Brighton cerca de donde reside Milchan, quien dijo que los obsequios que enviaba incluían finos cigarros, champán rosa, joyas, camisas y abrigos, y que para ello se usaron nombres en clave.


Michan, de 78 años de edad, asegura que las cantidades de los productos "se hicieron cada vez más grandes" a raíz de las peticiones de la pareja, aunque acepta que fue él quien inició la práctica de enviar artículos lujosos, que por cierto, no eran rechazados por Netanyahu y su mujer.


El testimonio del magnate hollywoodense debe tomar varios días y fue transmitido por videoconferencia a la sala del tribunal en Jerusalén donde Netanyahu escuchó en el primer día. En el transcurso del testimonio, Sara, esposa de Netanyahu y quien está de visita en Reino Unido, se sentó en la sala con Milchan.


En el caso, el primer ministro israelí está acusado de usar su poder para promover intereses privados de Milchan, un israelí que trabajó en Hollywood de 2007 a 2016, y según la querella, Netanyahu solicitó a funcionarios estadounidenses extender la visa de residencia de Milchan e intentó beneficiarlo con exenciones fiscales en Israel. A cambio, Netanyahu y su familia habrían recibido de Milchan bienes valuados en cerca de 280 mil dólares.


En el juicio, que empezó en 2020 y que transcurre con sospechosa lentitud, Netanyahu está acusado además de 2 casos de soborno, fraude y abuso de confianza, y mientras sigue gobernando pese a estar bajo juicio, Netanyahu, negó las acusaciones en su contra y calificó al enjuiciamiento como "una cacería de brujas".


Al estilo de Donald Trump.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page