top of page
  • bambarito59

Conmoción en Kenia tras muerte en accidente de tráfico del fondista Kelvin Kiptum



La muerte del plusmarquista mundial de maratón, el keniano Kelvin Kiptum, en un accidente de trafico el domingo, provocó pesar y mucha conmoción en el país africano en el que este joven de 24 años de edad era considerado una estrella del deporte nacional.


Kiptum perdió la vida junto con su etrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, en un accidente ocurrido en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, en el oeste de Kenia.


El alto era conducido por el deportista y una persona más que o a en el negocio fue rescatada pero se encuentra delicada de salud.


El padre del atleta pidió al Gobierno de Kenia que investigue las circunstancias de la muerte de su hijo.


El padre del plusmarquista, Samson Cheruiyot, dijo a medios kenianos que

“había algunas personas que llegaron hace unos días buscando a Kiptum, pero se negaron a identificarse. Les pedí que me presentasen alguna identificación, pero optaron por marcharse” .


No especilo más sobre esto, y afirmo que

“Kiptum era mi único hijo. Nos ha dejado a mí, a su madre y a sus hijos Estoy profundamente entristecido”.


Cheruiyot sostuvo que su hijo le aseguró la última vez que hablaron que se sentía bien y que estaba preparado para batir de nuevo el récord de maratón, bajando de las 2 horas.


El presidente de Kenia, William Ruto, expresó a su vez en su cuenta de la red social X, que el atleta “sólo tenía 24 años”, y "posiblemente uno de los mejores deportistas del mundo que rompió barreras para conseguir un récord de maratón”.


Ruto añadió que "Kiptum era nuestro futuro. Un deportista extraordinario ha dejado una huella extraordinaria en el mundo. Nuestros pensamientos están con la familia y la fraternidad deportiva. Que descanse en paz”.


La Federación de Atletismo de Kenia dió a conocer el fallecimiento de Kiptum, y expresó en su cuenta de X, “nuestro más sentido pésame para sus familias y toda la comunidad deportiva durante este momento difícil”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page