Congreso peruano declara procedente denuncia contra Pedro Castillo: "traición a la patria"


El presidente peruano Pedro Castillo está de nuevo en problemas, luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú declaró procedente la denuncia contra el mandatario por supuesta "traición a la patria".


La Subcomisión de Acusaciones aprobó declarar procedente la denuncia constitucional 219 contra Castillo por "presunta infracción constitucional y por la probable comisión del delito de traición a la patria", con 9 votos a favor y 8 en contra,


Luego de la aprobación, el informe de calificación será remitido a la Comisión Permanente, que votará su procedencia o rechazo de la denuncia.


De ser aprobada, la Comisión Permanente debe determinar el plazo dentro del cual la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realizará la investigación y presentará su informe, lapso que no de e superar 15 días hábiles.


Castillo infringió según los denunciantes, los artículos 32, 54, 110 y 118 de la Constitución peruana, esto después de que al ser consultado sobre si existía la posibilidad de ceder parte de la soberanía del mar a Bolivia, el mandatario respondió en una entrevista que lo consultaría con el pueblo.










logotipo.png
PrimaveraPor.webp