top of page
  • bambarito59

Congresistas estadounidenses aprueban sancionar a Corte Penal Internacional: hacerlo será difícil 


Los patos le tiran a las escopetas...claro que estos patos son poderosos y no respetan nada...


Acostumbrados a imponer su ley aun cuando eso signifique pasar por encima de la de los demás, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para imponer sanciones a la Corte Penal Internacional, que se atrevió a mostrar su autonomía al solicitar órdenes de detención contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa del país hebreo, Yoav Gallant por posibles crímenes de guerra.


La Cámara Baja norteamericana avaló la medida con 247 votos a favor y 155 en contra.


Además de la mayor parte de los congresistas republicanos, otros 42 legisladores demócratas respaldaron la iniciativa, la cual tiene pocas posibilidades de pasar en el Senado, de mayoría demócrata. 


Si bien el presidente Joe Biden calificó las acciones de la CPI de "indignantes" cuando anunció ese organismo su intención de sancionar a los dirigentes judíos y 3 líderes del grupo islamista Hamás, su Administración declaró que "se opone firmemente" a la idea de sancionar la institución judicial.


Se esperaba que el proyecto de ley de la Cámara de Representantes se aprobara, pero no consiguió mucho apoyo demócrata, y eso reduce sus posibilidades en el Senado.


A diferencia de la reacción agresiva y punitiva del país considerado como el "policía del mundo", otras naciones con poderes más responsables, han asegurado que si la Corte emite las órdenes de captura mencionadas, va a aplicarlas si alguno de los señalados llega a su territorio.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page