top of page
  • bambarito59

Conflicto palestino-israelí llega hasta la Universidad de Harvard


El ataque de Hamás en Israel y los brutales bombardeos contra población civil con los que respondió el gobierno judío, han derivado entre otras cosas en un aumento del antisemitismo.


Esto parece ocurrir entre otros sitios en Universidad y del Colegio de Harvard, donde un grupo de exalumnos judíos de la Universidad y del Colegio de Harvard advirtió que dejará de hacer donaciones al centro de estudios, en tanto no adopten medidas para combatir el antisemitismo en el campus educativo.


En una carta dirigida a la presidenta Claudine Gay y al decano del Harvard College, Rakesh Khurana, la Asociación de Antiguos Alumnos Judíos de Harvard cuestiona la postura de buena parte de la comunidad estudiantil y académica, que piensa que los ataques del grupo islamista Hamás del 7 de octubre son consecuencia de la ocupación israelí de los territorios palestinos.


En la misiva, dicen los exalumnos hebreos que "más de 30 grupos de estudiantes de Harvard aclamaron estos horribles sucesos, calificaron de 'justificada' la matanza intencionada de civiles y afirmaron que Israel era el 'único responsable'.


Denuncian que "esta ilusa romantización de la violencia ha ido acompañada de llamamientos a más violencia y a la destrucción del Estado de Israel por cualquier medio necesario".


Según esta asociación, la Universidad de Harvard permaneció no dijo nada ante este pronunciamiento, y que "correspondía a la administración pronunciarse rápidamente contra el terrorismo, especialmente cuando se ha pronunciado con claridad y contundencia sobre muchos acontecimientos geopolíticos y políticos recientes".


Añaden que "una cosa es defender los derechos de los palestinos y expresar a gritos su preocupación por la seguridad de los civiles, especialmente los niños, en Gaza, como siempre han hecho y seguirán haciendo muchos miembros de este grupo de antiguos alumnos, y otra cosa muy distinta es utilizar el burdo lenguaje de la 'resistencia" para justificar el grotesco acoso e intimidación de estudiantes judíos en el campus y exaltar ideologías de violencia y brutalidad que van en contra de la idea misma de democracia".


Por ello, pide que la universidad que cumpla su compromiso de proteger a todos sus estudiantes, no sólo a los que gritan más alto o difunden la retórica más polarizadora, y exigió planes concretos que garanticen la protección de los estudiantes judíos en el campus.


Tambien demandan que frenen "la difusión de discursos de odio y limitar la perturbación de las concentraciones, de modo que no interfieran en la capacidad de los estudiantes para participar en sus clases, entrar en sus propios dormitorios y circular pacíficamente por el campus".

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page