top of page
  • bambarito59

Confirman reunión de Kim Jong-un con Putin en Rusia en próximos días


Lo más probable es que el tema principal sea el suministro de armas…


El Kremlin ha confirmado este lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, visitará Rusia en los próximos días por invitación del mandatario ruso, Vladímir Putin


"Por invitación del presidente ruso, Vladímir Putin, el jefe de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, realizará una visita oficial a la Federación de Rusia en los próximos días", indica el comunicado de la sede del gobierno ruso.


Asimismo, la agencia de noticias sudcoreana Yonhap confirmó que el líder norcoreano se reunirá con Putin durante su visita a Rusia., en tanto que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró a la agencia rusa de noticias Sputnik que, durante la visita, las delegaciones de ambos países tienen previsto mantener conversaciones y, si es necesario, un encuentro a solas con el presidente ruso, algo que seguramente ocurrirá.


La primera vista de Kim Jong-un a Rusia tuvo lugar en abril de 2019 y fue realizada usando un tren blindado, como acostumbra viajar el dirigente norcoreano por razones de seguridad.


En aquella ocasión, el líder de Corea del Norte visitó la ciudad de Vladivostok y se reunió con el presidente de Rusia en la Universidad Federal de Extremo Oriente.


En Moscú confirmaron que las relaciones entre ambos países se irán ampliando de manera planificada en todos los ámbitos.


Hace unos días, Putin felicitó a Kim con motivo del 75 aniversario de la fundación de Corea del Norte, y expresó su esperanza de que los lazos bilaterales se irán ampliando de manera planificada en todos los ámbitos, al tiempo que comentó que los vínculos corresponden a los intereses de los 2 pueblos y contribuirá a garantizar la seguridad y la estabilidad de la península de Corea y el noreste de Asia.


Otras versiones indican que los rusos requieren de suministro de armas en el marco de su guerra contra Ucrania, misma que respalda Norcorea, quien a su vez necesita entre otras cosas de alimentos.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page