top of page
  • bambarito59

Confirman la muerte de 30 personas tras el terremoto de magnitud 7,6 en Japón



Autoridades de la prefectura japonesa de Ishikawa aseguran que son al menos 30 las personas fallecidas como consecuencia del terremoto de magnitud 7,6 que sacudió el lunes esa zona, informan medios locales.


De acuerdo con los reportes, las víctimas se ubicaron en las ciudades de Nanao, Wajima y Hakui.


El fuerte sismo que se dejó sentir en el país nipón el día de Año Nuevo registra de acuerdo con el primer ministro Fumio Kishida, "cuantiosos" daños y "numerosas" víctimas.


El premier afirmó este martes ante periodistas que "se han confirmado daños muy cuantiosos, incluidas numerosas víctimas, edificios colapsados e incendios".


Kishida señaló que existe una "carrera contra el tiempo" para rescatar a los afectados, por lo que un millar de integrantes de las fuerza de autodefensa se encuentran en las afectadas por el terremoto, realizando operaciones de búsqueda.


El movimiento telúrico de magnitud 7,6 sacudió Ishikawa del lado del Mar de Japón la tarde del lunes, y según la Agencia Meteorológica Japonesa, luego del terremoto se registraron 155 réplicas, laator parte por encima de 3 grados en la escala Richter.


La Autoridad de Regulación Nuclear dio a conocer que se registró una explosión, seguida de un olor a quemado, en la central nuclear de Shika, prefectura de Ishikawa.


La empresa gestora dijo que no recibía electricidad de un transformador, pero que los 2 reactores nucleares funcionan adecuadamente con sistemas auxiliares.


La empresa telefónica NTT del Oeste señaló que sus servicios de internet y teléfonos IP podrían no funcionar en algunas partes de la prefectura de Ishikawa. Existen preocupaciones de que la asistencia telefónica de emergencia tampoco esté dando servicio.


Varias ciudades de Ishikawa registraron la llegada de tsunamis. En Wajima fue de 120 cm y en Kanazawa de 90 cm.


La Agencia de la Casa Imperial de Japón canceló el saludo público de Año Nuevo que la familia del emperador suele ofrecer en el Palacio Imperial. La decisión se debe al fuerte terremoto que sacudió el centro de Japón el lunes.


El emperador y la emperatriz, el emperador y la emperatriz eméritos, el príncipe heredero y la princesa Akishino, entre otros miembros de la familia imperial, tenían previsto saludar a la multitud desde un balcón del palacio cinco veces hoy martes

.

Según la Agencia de la Casa Imperial, es la primera vez que se cancela un saludo público en el palacio a causa de un desastre natural.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page