Confirman hallazgo del cuerpo de una mujer en Nuevo León, posiblemente de Debanhi Escobar


El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, confirmó este viernes la localización del cuerpo de una mujer dentro de una cisterna de un motel de Laredo, el cual presenta las misma ropa que llevaba Debanhi Escobar, la joven desaparecida el pasado 8 de abril, además de un crucifijo.


Debanhi tenía apenas 18 años de edad, vivía en Nuevo León, estudiaba Derecho, y fue ese día que acudió a una fiesta con unas amigas, para no regresar ya a su casa.


Mejía señalo hoy en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el cuerpo fue hallado en el motel Nueva Castilla, cerca del lugar donde le habrían tomado una fotografía.


La identificación del cuerpo la hizo su padre, Mario Escobar, quien dijo que “mi hija está muerta (...) y no sé qué hacer"... "No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían”.


El padre de Debanhi exigió ante los medios “que se aclare por qué desapareció Debanhi, en qué momento supieron y no nos informaron", al tiempo que dijo que desde que desapareció su hija, las autoridades los trajeron a él y a la familia "para todos lados", pero sin darles información de lo que iban encontrando en las pesquisas.


Días después de la desaparición, apareció un video en donde se mostraba que Debanhi bajó de un taxi, cruzó la ruta, entró a una empresa de transporte de carga y ya no salió.


Luego de que fue encontrado el cuerpo en las instalaciones de un hotel cercano al lugar de donde desapareció el municipio de Escobedo, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a las autoridades correspondientes que se aclare lo que sucedió “poniendo por delante la verdad”.


“Es una situación lamentable, ha generado mucha inquietud, preocupación, y queremos informar sobre lo que conocemos del caso. La investigación está conducida por el Gobierno de Nuevo León, y nosotros estamos dispuestos a ayudar si nos lo solicitan",agregó.


Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó que se de a conocer el minuto a minuto de las investigaciones del caso.


Video de la cuenta del gobernador Samuel García en Facebook











logotipo.png
PrimaveraPor.webp