Confirman fin del contrato de la fórmula Uno con Rusia


Los organizadores de la Fórmula Uno determinaron cancelar el contrato que se tenía con Rusia hasta 2025 para celebrar el Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo en el mundo.


Hace unos días se había dado a conocer la cancelación del Gran Premio de Rusia este 2022 que estaba programado para septiembre en el circuito de Sochi, debido a invasión rusa de Ucrania. Esta vez, la sanción es mayor y no se volverá a correr en el país.


Con esto, la ciudad de San Petersburgo, que perdió ya la final de la Champions League que se efectuaría en mayo venidero, tampoco tendrá Gran Premio como estaba convenido para 2023.


El contrato de la Fórmula Uno con Rusia abarcaba hasta 2025, pero la F1 dijo hoy en un comunicado que “puede confirmar que ha cancelado su contrato con el Gran Premio de Rusia, lo que quiere decir que Rusia no tendrá una carrera en el futuro".


Más aún, el piloto ruso de F1, Nikita Mazepin, fue excluido del Gran Premio de reino Unido y la empresa de su padre, principal patrocinadora del equipo Haas, no podrá hacerlo y los colores del equipo no podrán ser los de la bandera rusa como ocurrió en 2021.











logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg