top of page
  • bambarito59

Confirmado: Madrid tendrá su Gran Premio de España de Fórmula 1 dentro de 2 años


Los dueños de la Fórmula Uno hicieron oficial este martes que Madrid volverá a organizar a partir de 2026, el Gran Premio de España, luego de más de 40 años de que se realizará una carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial en la capital española.

 

La F1 dijo que "el Gran Premio de España se llevará a cabo en Madrid de 2026 a 2035, tras un acuerdo con IFEMA Madrid para crear un circuito completamente nuevo en la capital española, que incorporará secciones tanto en calles como fuera de estas"

 

Stefano Domenicali, presidente de Fórmula 1, expresó que Madrid es "una ciudad increíble con un patrimonio deportivo y cultural asombroso. El anuncio de hoy inicia un nuevo y emocionante capítulo para la F1 en España", añadió.

 

El nuevo circuito abarcará 5,474 kilómetros y será construido alrededor del recinto ferial de IFEMA y pendiente de la homologación por parte de la Federación Internacional del Automóvil. Contará con 20 curvas y una vuelta en la clasificación será de un minuto y 32 segundos.

 

Madrid podrá albergar en gradas a más de 110 mil aficionados diariamente, y hay planes para aumentar la capacidad del circuito a 140 mil al día durante la primera mitad del acuerdo, lo que "convertirá a Madrid en una de las mayores sedes del calendario de la F1".

 

José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, dijo que "estamos felices de anunciar que la F1 volverá a Madrid tras más de cuatro décadas. Tenemos la ambición de organizar un Gran Premio que se convertirá en una referencia del calendario internacional de la F1".

 

El acuerdo establece un período de competición de 10 años, y se estima que genere ingresos anuales de 450 millones de euros para Madrid. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page