Confirma Salud presencia de casos de Ómicron en México


Las autoridades sanitarias mexicanas confirmaron que tienen registro de 23 personas que han dado positivo a la variante ómicron de coronavirus, de las cuales 20 están en estudio.


Esto informó en la conferencia presidencial matutina de este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell., y precisó que en el 705 de los casos, se trata de personas que no se han vacunado contra el Covid-19


El funcionario federal expresó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que "sobre la variante ómicron, hasta el momento hay 23 muestras identificadas de igual número de personas contagiadas con COVID, 3 dadas a conocer la semana pasada, y 20 adicionadas más en estudio".


Precisó que 16 de los casos de contagio con Ómicron en nuestro país fueron detectados en la Ciudad de México, mientras que 6 más se ubicaron en el Estado de México, el restante en Tamaulipas, y se investiga un posible caso de Ómicron en Sinaloa.


En cuanto a la situación global de la pandemia en México, López Gatell hizo referencia a una constante reducción del uso de camas de hospital al día de hoy.


Nuestro país tiene registrados al momento 15 mil 420 casos activos de coronavirus en personas que presentaron síntomas los últimos 14 días, siendo Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Sonora y Aguascalientes las entidades con la mayoría de los casos.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg