Confirma Moscú que Putin avisó a Trump que habrá respuesta por ataques de Kiev contra sus aeródromos
- Información 25
- 5 jun
- 1 Min. de lectura

Habrá que ver de que tamaño es la respuesta y si no pagan los civiles de Ucrania.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo en su conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que Moscú responderá a los ataques de Ucrania contra sus aeródromos, confirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Expresó el portavoz que la respuesta de Rusia será la que consideren adecuada las Fuerzas Armadas rusas, luego de que el pasado 1 de junio, la Defensa rusa informó que Ucrania había perpetrado atentados terroristas con drones FPV en aeródromos de las regiones de Múrmansk, Irkutsk, Ivánovo, Riazán y Amur.
Rusia asegura que todos los ataques fueron repelidos, y Peskov también informó que las decisiones sobre los atentados terroristas en las regiones de Kursk y Briansk no podrían haberse tomado sin la participación de la más alta cúpula política de Ucrania.
Apuntó que "aquí, sin duda, sin el más alto nivel político, la adopción de ese tipo de decisiones es imposible. Es obvio. Difícilmente algo pueda suscitar dudas al respecto".
Peskov indicó que el hecho de que el régimen de Kiev haya adquirido las características de un régimen terrorista será tenido en cuenta por Rusia en el futuro.
Comments