top of page
  • bambarito59

Confirma Israel muerte de varios rehenes de Hamás: fueron asesinados, según el gobierno


La Oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu Israel dio a conocer la muerte de 15 de 137 rehenes que tiene todavía en su poder el grupo islamista Hamás tras su ataque del pasado 7 de octubre, asegurando que la información de inteligencia y evidencia recolectada por tropas desplegadas en Gaza, permitieron confirmar los decesos.


En un comunicado, la Oficina del cuestionado dirigente judío publicó los nombres de "15 civiles y soldados que fueron asesinados y siguen secuestrados en Gaza", aunque no ofrece prueba alguna de que fueron asesinados, ya que bien pudieron perder la vida en alguno de los bombardeos indiscriminados que ha llevado a cabo la aviación israelí desde hace casi 2 meses en Gaza.


Las cifras del gobierno hebreo indicarían que todavía quedan 122 rehenes con vida en Gaza de los más de 240 que secuestró Hamás durante su ataque el 7 de octubre.


Mientras tanto, y luego de la brutal reanudación de la ofensiva israelí en Gaza después de una tregua humanitaria de 7 días el Gobierno alemán pidió a Israel que proteja a la población civil luego de que amplió sus ataques y bombardeos al sur de la Franja.


Nada pasa de las declaraciones porque no hay acciones concretas para que la población civil no sea atacada.


Según el gobierno alemán, "aumenta naturalmente el riesgo de que los civiles sufran daños en las operaciones militares, por lo que es particularmente importante para nosotros que las acciones de Israel tengan esto en cuenta y eviten el sufrimiento de los civiles", y dijo que "es igualmente importante que Israel respete el derecho internacional humanitario".


El presidente turco, Tayyip Erdogan, aseguró que el primer ministro Netanyahu será juzgado como criminal de guerra por la actual ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.


En un discurso pronunciado en una reunión de un comité de la Organización de Cooperación Islámica en Estambul, Erdogan afirmó que Gaza es tierra palestina y siempre pertenecerá a los palestinos, y expresó que el primer ministro israelí será juzgado de forma similar como lo fue el expresidente serbio, Slobodan Milosevic "no sólo como criminal de guerra, sino también como el carnicero de Gaza"


Milosevic fue detenido en 2001 y acusado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, como responsable de crímenes de guerra y genocidio durante la guerra de los Balcanes a principios de la década de 1990. El juicio en su contra no concluyó porque Milosevic murió en su celda en La Haya en 2006.


Más aún, Erdogan acusó a los países occidentales de dar "apoyo incondicional a Israel para que mate a más niños" y responsabilizó a Naciones Unidas de ser una estructura incapaz de traer la paz o la esperanza a la humanidad.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page