Condicionan participación de tenistas de Rusia y Bielorrusia en Roland Garros


Se acerca el inicio de una nueva edición del torneo de tenia Roland Garros en Francia, y los responsables del evento tienen claro que quiere la participación de tenistas rusos y bielorrusos aún en tiempos de guerra en Ucrania.


Sin embargo, la condición para que no se apliquen sanciones contra ellos es evitar comentarios públicos que favorezcan al mandatario ruso Vladímir Putin, quien ordeno el ataque armado el 24 de febrero contra Ucrania, invasión que va para 3 meses y no tiene visos de terminar.


Roland Garros aceptará la participación tenistas de Rusia y Bielorrusia, pero ningún jugador podrá elogiar ni apoyar a Moscú ni tampoco se exhibirán la bandera ni el himno rusos, advirtió Amelie Mauresmo, directora de este certamen que es uno de los cuatro torneos de Grand Slam del año.


En entrevista con la emisora de radio France Inter, la extenista refirió que "estamos en la línea de lo decidido por los ministros de Deportes de la Unión Europea. No acogeremos equipos, pero sí a deportistas individuales”.


“Obviamente, si un deportista se muestra ante la prensa pro-Putin, habrá sanciones", aseguró.


Esto ocurre en momentos en los que la decisión de los organizadores de otro torneo de Grand Slam, el de Wimbledon, prácticamente han cerrado las puertas a la participación de rusos y bielorrusos, aunque la Asociación de Tenistas Profesionales se ha manifestado en desacuerdo de excluir a cualquier tenista por motivos ajenos al deporte.


"Creemos que la decisión unilateral tomada por Wimbledon y la LTA de excluir a los jugadores de Rusia y Bielorrusia del torneo británico sobre pasto de este año es injusta y puede sentar un precedente perjudicial para el deporte", señaló la ATP hace unos días


Roland Garros abre la puerta, pero pone sus condiciones.











logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg