La redada de las fuerzas de seguridad israelíes en la mezquita Al Aqsa en Jerusalén la madrugada de este 5 de abril, ya derivado en varias protestas, entre ellas la del secretario general de la Liga de Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit, quien condenó en un comunicado de la organización lo ocurrido.
El texto dice que Aboul Gheit, @condenó en términos energéticos la redada de las fuerzas israelíes en la mezquita Al Aqsa, el ataque contra los fieles y la detención de unos 400 palestinos", y para la Liga Árabe, las acciones de las fuerzas de seguridad israelíes en lugares sagrados "afectan los sentimientos religiosos de millones de musulmanes en todo el mundo, especialmente en el mes sagrado de Ramadán".
En este contexto, el secretario general de la organización exigió que el Gobierno israelí respete la fiesta sagrada para los musulmanes y detenga las provocaciones, al tiempo que la agencia egipcia MENA reportaba que "la Secretaria General de la Liga de Estados Árabes anunció que una reunión urgente a nivel de representantes permanentes se celebrará este miércoles".
Este miércoles, medios palestinos reportaron decenas de palestinos heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la mezquita Al Aqsa, mientras que la policía israelí informó de la detención de unas 350 personas. Según la policía, decenas de jóvenes embozados se atrincheraron dentro de la mezquita con fuegos artificiales, garrotes y piedras después de las oraciones de la noche, mientras cerraban las puertas y colocaban barricadas en las entradas.
Dice la policía israelí que los oficiales trataron de convencer a los que estaban adentro para que se fueran, pero que se vieron obligados a entrar a la mezquita donde fueron atacados con piedras y fuegos artificiales.
Fuerzas de Defensa de Israel atacaron los objetivos del movimiento de Hamás luego del lanzamiento de varios proyectiles desde la Franja de Gaza hacia Israel, a raíz del incidente en la mezquita
Comments