top of page
  • bambarito59

Condena Unión Europea a Israel por asesinar a más de 100 civiles que recibían comida en Gaza



El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, el español Josep Borrell, responsabilizó a Israel de la masacre ocurrida el pasado jueves en Gaza cuando losolotafes judíos atacaron a balazos a una muchedumbre de palestinos cuando recibían comida.


Los aliados del gobierno ultraderechista hebreo siguen guardando silencio ante el genocidio y lo mismo está haciendo la Corte Internacional de Justicia de La Haya


Nadie frena la matanza de palestinos, y Borrell dijo que "los disparos de soldados israelíes contra civiles que intentan acceder a alimentos son injustificables".


Con esta postura, el máximo diplomático del grupo comunitario difiere de lo expresado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quienes no mencionaron a Israel como el responsable de la masacre y solo pidieron una investigación para esclarecer los hechos.


El encargado de la política exterior de la Unión Europea exigió una "investigación internacional imparcial sobre este trágico suceso", y denunció en un comunicado que "la responsabilidad de este incidente recae en las restricciones impuestas por el ejército israelí" para la entrada y la distribución de ayuda humanitaria en Gaza.


Borrell finalizó diciendo que Israel debe "cumplir las normas del derecho internacional y proteger la distribución de ayuda humanitaria a las poblaciones civiles".


No sé han cansado de exigir eso?...


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page