top of page
  • bambarito59

Condena PAN uso de información del Estado sobre negocios de Xóchitl Gálvez


El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó como era de esperarse el uso información del Estado para atacar a Xóchitl Gálvez, pues, a su juicio, se trata de un delito difundir contratos de empresas y de clientes, tanto del sector público como privado.


Según Cortés Mendoza, su partido siempre ha estado apegado a la transparencia del patrimonio, tan es así que uno de los requisitos para inscribirse en el proceso fue presentar su declaración 3de3 en materia de transparencia.


Por ello, rechazó la amenaza de la autoridad federal, al exhibir contratos que de acuerdo con el panista, serían falsos.


Afirmo que van a acompañar a Gálvez en las acciones legales que pretenda presentar contra el Primer Mandatario, ya que violó una serie de leyes, y de paso, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de violencia política en razón de género, ante los mensajes que de estereotipar a Xóchitl Gálvez como producto de una decisión de hombres.


“Como sus corcholatas ya se están desinflando, ahora recurre a la burda estrategia del ataque, la descalificación y la difamación de la contrincante principal de él, su partido y sus aspirantes”, sostiene Marko Cortés.


Por ello, hizo un llamado desde Acción Nacional al Presidente a frenar los ataques contra Gálvez y lo hace responsable de cualquier daño a su integridad, la de su familia y sus clientes.


Asimismo, pidió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, que sea institucional, profesional y no realice activismo político contra Gálvez o el Frente Amplio por México, con declaraciones paranoicas y de complots.


Como sucede con la mayor parte de los políticos independientemente de si filiación, el presidente del PAN no mostró prueba alguna de estos dichos.


Esta mañana, el presidente volvió a ventilar los contratos de Gálvez en donde habría incluso trabajos para la delegación Miguel Hidalgo que en alguna ocasión gobernara la panista, aseguró que lo hacía porque el Instituto Nacional Electoral aún no le notifica las medidas por las cuales se le ordena no hablar de cuestiones electorales en sus mañaneras, y dijo que a Xóchitl le ha ido muy bien porque de vender gelatinas pasó a ser millonaria.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page