top of page
  • bambarito59

Condena Palestina veto estadounidense envía ONU: "promueve la guerra y el genocidio"




La administración de Palestina condenó a Estados Unidos por vetar su adhesión a la ONU como el miembro pleno, informó el servicio de prensa del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.


La posición de Estados Unidos frenó el pedido de Palestina pese a una mayoría que estaba a favor; de los 15 miembros que integran el Consejo de Seguridad, 12 votaron a favor y 2, Reino Unido y Suiza, se abstuvieron.


"La política de Estados Unidos constituye una agresión flagrante contra el derecho internacional y promueve la continuación de la guerra y el genocidio contra nuestro pueblo (...) lo que empuja a la región cada vez más al borde del abismo", comunicó el organismo.


Palestina tiene estatus de observador en el organismo mundial desde 2012.


El representante permanente de China ante la ONU, Fu Cong, expresó que "China está muy decepcionada por la decisión de Estados Unidos" de vetar un proyecto de resolución que buscaba permitir a Palestina convertirse en miembro pleno de la ONU.


También señaló que, al ser rechazada esa solicitud, se han destrozado "los sueños de décadas del pueblo palestino". "Hoy es un día triste", agregó.


El Gobierno de México, a través de candilleria lamento en su cuenta de X que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas *no haya aprobado la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU, tras el veto de Estados Unidos.

Apoyamos la aspiración de Palestina, a la luz del prolongado estancamiento en el proceso de paz", afirma Mexico.


Asimismo, apoya la premisa de 2 Estados, en apego a las resoluciones de la ONU, como la base para alcanzar una paz duradera.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page