Condena el papa, crimen de religiosos jesuitas en México


La noticia del asesinato el lunes de 2 sacerdotes jesuitas en México a manos de un sicario, ha dado la vuelta al mundo, y en el caso del papa Francisco, abordó el tema en su Audiencia General de hoy.


En, sus saludos a los peregrinos de lengua italiana el pontífice expresó su cercanía y oración a la comunidad católica afectada por el asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, ocurrido este 20 de junio en Cerocahui, Tarahumara, México.


El crimen desató una oleada de indignación entre los colectivos de derechos humanos nacionales e internacionales y parte de la sociedad mexicana porque muestra la penetración de las organizaciones criminales que mantienen a poblaciones enteras envueltas en un permanente clima de violencia, lo que se combina con una arraigada pobreza resultado del abandono del Estado.


“¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”, lo dijo Francisco al final de la Audiencia General.


El obispo de Roma expresó su “dolor y consternación” por el asesinato de los religiosos jesuitas y un laico, ocurrido el pasado 20 de junio, en Cerocahui, estado de Chihuahua, en México.


El Prepósito General de la Compañía de Jesús, Padre Arturo Sosa, dijo que estaba "conmocionado y triste por esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y con las familias de los hombres. Tenemos que poner fin a la violencia en nuestro mundo y a tanto sufrimiento innecesario".


Obispos de la Conferencia Episcopal Mexicana han emitido un comunicado en el que manifiestan su “profundo dolor e indignación” por el lamentable homicidio de los 2 sacerdotes jesuitas, y señalan que, “en medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país”.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg