top of page
  • bambarito59

Condena el INE de Chiapas actos vandálicos contra instalaciones de partidos


El Instituto Nacional Electoral en Chiapas, reprueba los actos vandálicos realizados en Tuxtla Gutiérrez, a las instalaciones de los partidos políticos Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y MORENA, causando graves daños materiales.


El organismo hizo un llamado a que la violencia en sus diferentes manifestaciones no empañe este proceso electoral.


El INE como autoridad que organiza elecciones de manera pacífica, reprueba todos estos acontecimientos que están sucediendo en contra de las dirigencias partidistas en esta ciudad capital, es un tema que le corresponde a otras autoridades resolver y que están fuera del marco electoral.


Asegura el Instituto que la democracia peligra seriamente, cuando las elecciones y sus actores centrales: ciudadanía, candidaturas y partidos, se ven amenazados por la violencia y la inseguridad, problemas que sólo se pueden resolver desde la corresponsabilidad.


El INE Chiapas lamenta estos acontecimientos y refrenda su solidaridad y acompañamiento a los actores de este Proceso Electoral Concurrente; y de igual manera garantizará una vez más que el voto libre y secreto de la ciudadanía sea el que defina cada cargo de gobierno y de representación.


Se afirma que los responsables fueron integrantes de la Coor4dinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page