top of page
  • bambarito59

Concluyen rusos su operación de evacuación de civiles de Azovstal en Mariúpol


Mijail Mízintsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa ruso, aseguró que un total de 52 civiles fueron evacuados de la planta siderúrgica de Azovstal en la ciudad ucraniana de Mariúpol, incluidos 11 menores de edad.

El militar ruso informó que "gracias a las medidas sin precedentes de la dirección de la Federación de Rusia, con la participación activa de los representantes de la Organización de las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja, se concluyó la operación humanitaria para evacuar a los civiles de la planta siderúrgica Azovstal". Precisó que durante el período de la operación que comenzó el 5 de mayo "se logró salvar a 51 personas, incluida una persona el 7 de mayo". Se trata de 18 hombres, 22 mujeres, 11 niños Señaló además que los evacuados, acompañados por los representantes de la ONU y la Cruz Roja, fueron trasladados a los lugares de alojamiento provisional.


Por su parte, la vice primer ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, también anunció el fin de la operación para evacuar a los civiles de Azovstal, y destacó en su cuenta de Telegram que "La orden del presidente ha sido cumplida: todas las mujeres, niños y ancianos de Azovstal fueron evacuados. Esta parte de la operación humanitaria en Mariúpol fue terminada" El presidente Zelenski dijo a su vez que en los últimos días se logró evacuar de planta a "más de 300 personas: mujeres, niños", días después de que, ante la crítica situación de muchos civiles en Mariupol, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, tuvo reuniones separadas con los presidentes Putin y Zelenski, dónde se acordó la participación de la ONU y la Cruz Roja en la evacuación de todos los que quieran abandonar esa ciudad portuaria.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page