Concluyen más de 175 mil personas estudios de Educación Básica con el apoyo del INEA


A pesar de la pandemia por COVID-19, más de 175 mil personas concluyeron sus estudios de Educación Básica, con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.


Al inaugurar la exposición fotográfica y videográfica “Con Educación se Transforma la Nación”, por los 40 años del INEA, la secretaria de Educación dijo que, en el marco del Día Mundial de la Alfabetización, el INEA celebra 4 décadas de trabajo, así como la voluntad de aprender; la disciplina del estudio, y la perseverancia de sus estudiantes para lograr sus anhelos.


Comentó que el INEA ha sido determinante para que adultos y jóvenes mayores de 15 años, aprendan a leer y escribir, a través a las Jornadas Nacionales de Alfabetización que se realizan en todo el país.


Finalmente, invitó a las y los maestros jubilados del país a sumarse al trabajo del INEA, para apoyar a los más de 4 millones de personas en analfabetismo.


En su oportunidad, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, anunció la implementación de una campaña nacional de alfabetización y complementación de estudios de secundaria y primaria, en la que participarán jóvenes egresados de Bachillerato para coadyuvar al proceso.


Informó que en coordinación con el INEA se realizarán diversos comités promotores de la alfabetización en las direcciones generales, delegaciones y planteles del instituto; convocando, al menos, de manera voluntaria, a un millón de jóvenes del bachillerato.


La Exposición Fotográfica “Con Educación se Transforma la Nación”, nos muestra y nos refleja nuestra condición humana, reflexionó la directora general del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, quien agregó que, además, recupera una parte histórica de las cuatro décadas del Instituto.


Las fotografías expuestas reflejan la vida cotidiana de los servicios educativos que proporciona el INEA, así como los Institutos estatales y las unidades de operación. Son testimonios visuales de cuando las o los educandos toman sus asesorías, reciben sus certificados con validez oficial o, incluso, participan de manera masiva en ceremonias de entrega de certificados.