Concluyen en Reino Unido las investigaciones del “partygate”


Luego de aplicar en total 126 multas contra 83 personas (35 hombres y 48 mujeres), de entre las cuales algunas recibieron entre 2 y 5 multas, la policía de Londres concluyó su investigación de varios eventos sociales realizados en oficinas del Gobierno británico en pleno confinamiento por el coronavirus.


En un comunicado, Scotland Yard informa que "la investigación de supuestas violaciones de las normas anti-COVID en Downing street y White Hall ha concluido", sanciones relacionadas con reuniones efectuadas entre mayo de 2020 y abril de 2021.


La policía no dio a conocer la identidad de las personas involucradas en la investigación, pero está claro que uno de los involucrados fue el primer ministro británico, Boris Johnson, sometido al escrutinio público, tras el escándalo de las fiestas ilegales en la sede del Gobierno, durante el confinamiento a nivel nacional por la pandemia.


El premier aceptó su asistencia al menos a 2 fiestas el 16 de abril de 2021, en vísperas del funeral del príncipe Felipe, cuando en Reino Unido permanecían las restricciones y país vivía un luto nacional.


El Gabinete se disculpó ante la familia real, la policía comenzó una pesquisa, y Johnson pidió perdón por las fiestas ilegales además de declarar había pagado la multa. Esto no fue suficiente para el parlamento inglés como para despojarlo del cargo.




logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg