La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió, en sesión virtual, los últimos 10 recursos de reconsideración que impugnaron los resultados de cómputos relacionados tanto con diputaciones federales como con senadurías.
En total fueron 157 expedientes y 138 proyectos de sentencia que se resolvieron en 7 sesiones públicas que tutelaron el derecho de acceso a la jurisdicción electoral de todas y todos los justiciables, así como para dar certeza a los resultados de las elecciones por mayoría relativa al cargo de diputaciones federales y senadurías.
A propuesta de todas las magistraturas del pleno de la Sala Superior, se resolvieron y concluyeron todos los medios de impugnación vinculados con las elecciones de quienes integrarán el Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa.
Con esto, Claudia Sheinbaum recibirá su constancia que la acredita como presidenta electa de México el próximo jueves, y queda todavía pendiente la asignación de curules plurinominales que definirán la conformación final del Congreso.
Commentaires