top of page
  • bambarito59

Concluye etapa de alineación de telescopio James Webb


El telescopio espacial James Webb completó con éxito hace unos días su séptima etapa de alineación y se encuentra a un paso de estar completamente operativo, de acuerdo con reportes de la NASA.


El telescopio espacial James Webb fue lanzado el 25 de diciembre de 2021 gracias al uso de un cohete Ariane 5, y se trata de un proyecto liderado por la NASA, con la participación de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.


Concluida ya la revisión integral, el observatorio espacial está listo para capturar imágenes claras y bien enfocadas con sus 4 potentes instrumentos científicos para recopilar datos sobre nuestro universo, explica la agencia espacial estadounidense.


Así, el James Webb está en condiciones de avanzar a su próxima y última serie de preparativos en los que se pondrán en marcha sus instrumentos y se probarán en diferentes configuraciones para garantizar que estén aptos para una operación a gran escala.


Esta instancia final se realizará en un periodo de unos 2 meses y será antes del comienzo de las operaciones científicas en el verano.


La NASA mostró la alineación del telescopio mediante una serie de imágenes que capturan su campo de visión completo, y muy pronto, este aparato, considerado el más potente y caro de la historia, permitirá a los astrónomos ver el espacio con nuevos 'ojos' y acceder a rincones del universo hasta ahora inaccesibles.


El James Webb es hasta 100 veces más potente que su predecesor, el ya legendario Hubble, que tiene más de 3 década de vida útil.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page