El papa Francisco partió de Singapur el viernes, para finalizar una gira de 12 días y 33 mil kilómetros por Asia y Oceanía, la más larga realizada por su papado.
El obispo de Roma llevo a cabo su viaje más largo en duración y distancia desde que se convirtió en jefe de los mil .400 millones de católicos romanos del mundo, hace más de 13 años.
El avión del pontífice de 87 años despegó de la ciudad-Estado asiática poco después de mediodía hora local, y arribó a Roma por la tarde hora de Italia
Ei vicario de Cristo llevó a cabo en el auditorio del Catholic Junior College, atestado de jóvenes de diversas religiones, el último evento de su visita a Singapur, situado en la península malaya, con un carácter interreligioso, dado el carácter multiétnico y multirreligioso, donde predomina el budismo con 33% de sus más de 5 millones de habitantes, el cristianismo con un 18% y el islamismo con 14%, el taoísmo 10%, el hinduismo con 5 % y, en proporción más reducida, otras religiones.
En un animado encuentro final con jóvenes singapurenses, el Papa les instó a respetar otras creencias, evitar ser "esclavos" de la tecnología y salir de su zona de confort.
"No dejen que engorde su estómago, pero dejen que engorde su cabeza», dijo el Papa, suscitando las risas de su auditorio.
"Les digo que se arriesguen, que salgan ahí fuera", añadió. "Un joven que tiene miedo y no se arriesga es una persona vieja", añadió el papa, al concluir el viaje Apostólico número 45 de su pontificado
La gira, inicialmente prevista para 2020 pero aplazada por la pandemia de Covid-19, incluyó 43 horas de vuelo: Del 2 al 13 de septiembre, Francisco visitó 4 países: Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, pronunciando 12 discursos y 4 homilías, y viajando en 7 vuelos.
Comments