Los gobernantes de Arabia Saudita siguen sacando más y más petrodólares para entrar sí o sí al mundo del deporte pese a las protestas de organizaciones de derechos humanos.
Fútbol, Fórmula Uno, Golf, a punta de dólares, y ahora, el tenis.
El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el ibérico Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, este último campeón del Abierto de Australia, van a participar en una exhibición agendada para octubre venidero en Arabia Saudita.
A ellos se sumarán el ruso Daniil Medvedev y el danés Holger Rune, en el evento bautizado como “6 Kings Slam”, en la capital Riad.
Se trata de puros ganadores de torneos de Grand Slam excepto Rune.
Djokovic con sus 24 títulos, es el mayor ganador de títulos en estos torneos, mientras que Nadal va ganado 22, Alcaraz tiene 2, y tanto Sinner como Medvedev, uno cada uno.
El dinero puede quebrar las convicciones, y la Asociación de Tenistas Profesionales ya anuncio que se jugará en la ciudad Saudita de Yeda el torneo para jugadores Sub21
Más aún, el circuito femenino de la WTA está cerca de acordar el traslado de su campeonato de final de temporada al país árabe.
De igual manera, Rafael Nadal fue nombrado embajador. Federación de Tenis de Arabia Saudita...
Grupos defensores de los derechos humanos afirman que las mujeres siguen afrontando discriminación en muchos aspectos de la vida familiar en el reino, y la homosexualidad es tabú, como ocurre en casi el resto de Medio Oriente.
Sí...con dinero...
Comments