top of page
  • bambarito59

Comvocan a candidatas y candidato presidencial a formar Compromisos por la Paz



La Conferencia del Episcopado Mexicano, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos y Religiosas de México, la Dimensión Episcopal para los Laicos y organizaciones de la sociedad civil, hicieron un llamado a las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum, y al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez al encuentro “Compromiso Nacional por la Paz”, en donde se les presentará la Agenda Nacional de Paz y se les entregará el documento “Estrategias de Política Pública para la Paz”.


En un comunicado, los religiosos predican que dicho documento incluye recomendaciones elaboradas por un equipo interdisciplinario de 50 expertos, organizados en 7 grupos, cuyas propuestas se fundamentan en los resultados de conversatorios y foros llevados a cabo a lo largo del país.


El “Compromiso Nacional por la Paz” se llevará a cabo el 11 de marzo en el Centro Cultural Tlatelolco. El acceso estará restringido a invitados y a representantes de medios previamente registrados.


Este encuentro tiene como objetivo presentar, de forma escalonada a las y al candidato presidencial junto con sus equipos de campaña, propuestas en materia de construcción de paz en temas de tejido social, seguridad, justicia, sistema penitenciario, adolescentes frente al crimen organizado y gobernanza, así como escuchar la ruta que tienen trazada para abordar estos temas, qué papel juega la construcción de paz y cómo van a incorporar las propuestas a sus planes de gobierno, de ganar la elección.


Los asistentes serán representantes de los sectores académicos, iglesias, sociedad civil organizada, empresas, medio artístico, embajadas y organismos internacionales, gobiernos locales, medios de comunicación nacionales e internacionales, jóvenes, víctimas, indígenas, migrantes, colectivos, entre otros


Los grupos religiosos convocantes se definen como un movimiento formado por personas e instituciones decididas a construir la paz en México.


Precisan que durante año y medio, en la primera etapa, compilaron voces y visiones de más de 20 mil personas y 1,600 instituciones en una serie de foros. Ahora, en la segunda etapa, el enfoque se dirige a implementar acciones a nivel local, estatal y nacional para proyectar un futuro viable y compartido, así como a impulsar el “Compromiso por la paz”, a través de estrategias de política pública.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page