top of page
  • bambarito59

Compromete la OTAN miles de millones  de dólares a Ucrania para derrotar a Rusia


Los lideres de los países miembros de la OTAN acordaron en la reunión cumbre de Washington desembolsar un paquete presupuestario de hasta 40 mil millones de euros para 2025.


El objetivo es ayudar a Ucrania a vencer a Rusia y disuadir nuevos ataques en un futuro.


En la declaración de la cumbre que celebra la alianza militar atlántica en Washington, los firmantes afirmaron su determinación de "apoyar a Ucrania en la creación de una fuerza capaz de derrotar la agresión rusa hoy y disuadirla en el futuro". 


Apuntaron que con ese fin, tienen "la intención de proporcionar una financiación básica mínima de 40 mil millones de euros durante el próximo año".


Indicaron que han acordado "proporcionar niveles sostenibles de asistencia de seguridad para que Ucrania prevalezca", tomando en cuenta las necesidades del país, los procedimientos presupuestarios nacionales y los acuerdos de seguridad bilaterales celebrados con Kiev.


Asimismo, se comprometieron a revisar las contribuciones aliadas en futuras cumbres de la OTAN, empezando por la que tendrá lugar en 2025 en La Haya.


Los aliados han dedicado a la ayuda militar a Ucrania unos 40 mil millones de euros desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022, y el nuevo compromiso servirá para cubrir los costos relacionados con el suministro de equipo militar y la asistencia y entrenamiento para Ucrania.


Se incluye la compra de equipo militar para Ucrania; apoyo en especie; mantenimiento, logística y transporte de equipos militares; entrenamiento de soldados; inversiones en infraestructura y la industria de defensa ucraniana, o las contribuciones a los fondos fiduciarios de la OTAN para Ucrania, incluida la ayuda no letal.


Para apoyar un reparto justo de la carga, buscarán aplicar contribuciones proporcionales, teniendo en cuenta también su participación en el PIB de la Alianza.


Los aliados informarán a la OTAN sobre el apoyo brindado a través de este compromiso 2 veces al año, y el primer informe incluirá las contribuciones entregadas después del 1 de enero de 2024.


Además, los aliados han decidido  establecer una unidad de la OTAN de asistencia de seguridad y entrenamiento para Ucrania para coordinar el suministro de equipo militar y entrenamiento de fuerzas ucranianas.


En su declaración, los líderes garantizaron su apoyo a Ucrania en su "camino irreversible" hacia la integración en la Alianza Atlántica y aseguraron que le extenderán una invitación para unirse cuando los aliados estén de acuerdo y se cumplan las condiciones para ello.


"El futuro de Ucrania está en la OTAN. Ucrania es cada vez más interoperable y está cada vez más políticamente integrada con la Alianza", indicaron, y elogiaron los avances del país en reformas democráticas, económicas y de seguridad, añadieron 

1件のコメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Jacky April
Jacky April
hace 4 días
5つ星のうち5と評価されています。

Found a trustworthy UK essay writing agency with highly qualified academic writers at https://royalwriter.co.uk/  at last! Looking forward to receiving a paper I can turn in with pride since it was written by authorities in my field.

いいね!
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page