Es uno de esos casos que por más que uno le piense y le piense, simplemente no hay manera de explicar o de entender…
El empresario de criptomonedas Justin Sun había prometido comerse la obra de arte que le costó la semana pasada 6,2 millones de dólares, y este viernes cumplió el ofrecimiento al engullirse un plátano pegado a la pared con una cinta.
La publicitada ingesta del plátano más caro de la historia, y además, considerado una obra de arte, se llevó a cabo en frente a un nutrido grupo de periodistas en uno de los hoteles más lujosos de Hong Kong.
Luego de ofrecer un discurso sobre la popular obra, Sun mordió el plátano por primera vez y aseguró que "es mucho mejor que otras bananas". Aquí sí que procede el dicho que dice que “cada quien hace lo que quiere con su dinero”.
La “obra” del artista italiano Maurizio Cattelan, famoso por sus trabajos controvertidos, fue titulada 'Comediante' y se hizo viral como símbolo del absurdo del mercado del arte contemporáneo.
Sun anunció hace unas horas que le compraría 100 mil bananas al comerciante que vendió la fruta a Cattelan por menos de un dólar dólar, y añadió que esperaba que “este gesto ayude a compartir el significado de esta especial historia artística con más personas”.
…se comió más de 6 millones de dólares el angelito.
Comments