top of page
  • bambarito59

Comité Olímpico Internacional cuestiona apoyo británico a boicot contra atletas rusos


Para el Comité Olímpico Internacional, la determinación del Gobierno del Reino Unido de apoyar a todo deportista británico que boicotee las competencias donde participan atletas rusos y bielorrusos va en contras de todas las reglas del deporte internacional y la Carta Olímpica.


Esto afirma la agencia rusa Sputnik citando al COI, y señala que el Gobierno británico "ofreció apoyo estatal a aquellos atletas británicos que decidieran boicotear un torneo en el que participaran atletas con pasaporte ruso y bielorruso". Según el COI, en un comunicado, "ese apoyo al boicot contradice las reglas del deporte internacional y la Carta Olímpica, que prohíbe cualquier tipo de discriminación". Por perderse el Mundial del 3 al 13 agosto en Glasgow, etapa clave en la selección olímpica, los ciclistas ya no tienen posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de 2024.

El Comité recordó que los deportistas de Rusia y Bielorrusia "solo pueden participar como atletas neutrales" en torneos internacionales, y no pueden competir "quienes apoyan activamente la acción militar y están contratados por el Ejército y los servicios de seguridad". "Este principio es muy similar al que se aplicó a los tenistas rusos y bielorrusos que participaron en Wimbledon. Sin embargo, el Gobierno del Reino Unido no estaba preparado para adoptar este enfoque respecto a las eliminatorias olímpicas de Londres", destacó el organismo dirigido por Thomas Bach. En consecuencia, el COI decidió "dar por terminadas las negociaciones sobre la celebración de las competiciones olímpicas clasificatorias en el Reino Unido" y añadió que la decisión sobre la sede se anunciará más tarde. El 18 de julio, el diario Inside the Games informó que el COI se negó a organizar en Londres una serie de competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page