top of page
  • bambarito59

Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris evaluará vacuna Patria contra COVID-19



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios cumple el compromiso de transparencia, al dar a conocer que la empresa Avi-Mex S.A. de C.V. ingresó la solicitud de autorización para uso de emergencia de la vacuna Patria contra COVID-19.


El Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris evaluará el biológico mexicano Patria, en la sesión que será transmitida a través de las redes sociales de esta autoridad sanitaria.


Cofepris enfatiza que el CMN es un órgano auxiliar de consulta que forma parte de la agencia reguladora. Su función es emitir opiniones técnicas no vinculantes sobre insumos para la salud, basándose en la evidencia científica y médica presentada.


Por lo tanto, este paso no constituye la autorización final para la obtención de registro sanitario.


A través de este proceso regulatorio, pionero en el mundo, Cofepris refrenda de compromiso de ser una autoridad sanitaria ágil, justa y transparente, enfocada en proteger la salud y garantizar el acceso sanitario con altos estándares de calidad.


Es fundamental subrayar que, durante más de una década, la Organización Panamericana de la Salud ha distinguido a Cofepris como autoridad reguladora nacional de referencia. Por lo tanto, las resoluciones tomadas por esta instancia son ampliamente reconocidas y valoradas en diferentes países de la región, beneficiando la salud de millones de personas


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page