Comienza 21 de febrero aplicación de dosis de refuerzo a personas de 18 a 29 años en CDMX


El Gobierno capitalino informa que del lunes 21 al sábado 26 de febrero, se llevará a cabo la aplicación de la dosis de refuerzo a personas de 18 a 29 años residentes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México con los biológicos AstraZeneca y Sputnik-V.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la próxima semana se cierra un ciclo de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de México en la que los adultos de 18 años y más ya contarán con sus dosis de refuerzo y los de 15 a 17 años su esquema completo. Además, se continuará con la atención a rezagados.


“​​Así que, muchísimas gracias por eso; y estamos, a un año del inicio de la vacunación, (…) el 24 de diciembre de 2020 inició para el personal de Salud y el 15 de febrero inició para los adultos, hombres y mujeres de 60 años y más y, prácticamente un año después estamos con esta conclusión del Programa, aunque continúa, obviamente, para rezagados; y, en caso de que la Secretaría de Salud determine un refuerzo para 15 a 17, también se estará presentando”, agregó.


El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García explicó que las personas de 18 a 29 años de edad que ya cuenten con esquema completo de vacunación recibirán mañana sábado 19 de febrero un mensaje de texto en el que se les informará su unidad vacunadora, así como el día y hora de su cita.


“Vamos a mandar mensajes a cerca de 1.3 millones de personas que completaron su esquema en este grupo de edad”, agregó.


Añadió que los requisitos son haber completado su esquema de vacunación antes del 29 de octubre de 2021, –es decir, que ya estén por cumplir cuatro meses desde su segunda dosis o estén a menos de una semana de hacerlo–, y llevar impreso el expediente que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx para agilizar el proceso de vacunación.


La aplicación de la dosis de refuerzo a este grupo de edad se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario:

A, B, lunes 21 de febrero;

C,D,E,F, martes 22 de febrero;

G,H,I,J, miércoles 23 de febrero;

K,L,M,N,Ñ, jueves 24 de febrero;

O,P,Q,R, viernes 25 de febrero;

S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 26 de febrero.


Las sedes serán:

Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, para Gustavo A. Madero;

Campo Marte para Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez;

Sala de Armas (Ciudad Deportiva) para Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa;

Palacio de los Deportes, para Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa;

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7), para Iztapalapa;

CENCIS Marina, para Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán;

Instituto Nacional de Medicina Genómica para Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán; Estadio Olímpico Universitario, para Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez (no abre el sábado 26 de febrero por evento deportivo); Unidad Habitacional Militar el Vergel, para Iztapalapa y Tláhuac;

Deportiva Villa Milpa Alta, para Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.


El titular de Gobierno Digital de la ADIP puntualizó que el día de mañana se detallará en cuáles sedes se aplicará el biológico AstraZeneca y Sputnik-V.


En la Ciudad de México se han aplicado a personas de 15 años y más un total de 19 millones 33 mil 395 vacunas contra COVID-19: 7 millones 782 mil 192 primera dosis; 7 millones 302 mil 603 esquema completo o segunda dosis y 4 millones 231 mil 965 dosis de refuerzo.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg