Comer kiwis tiene aspectos positivos para la salud


Un estudio asegura que consumir algo de kiwi todos los días puede ayudarnos a mantener en buenas condiciones al organismo y posiblemente retardar el envejecimiento corporal.


La investigación fue realizada por expertos de la Universidad de Nutrición Kagawa en el Japón, y en ella se descubrió que comer 2 kiwis diariamente podría tener un impacto positivo en la salud y hasta en la longevidad de las personas.


Los expertos participantes del estudio apuntan que "los resultados del estudio sugieren que el consumo de kiwis puede reducir los niveles de estrés oxidativo y aumentar la actividad antioxidante". La investigación se publicó en la revista científica suiza MDPI.


Los kiwis son frutas con alto contenido de antioxidantes, por lo que los científicos nipones decidieron analizar sus efectos en el nivel de estrés oxidativo y la actividad antioxidante en el organismo. Para ello, invitaron a corredores del sexo masculino, ya que la práctica constante de ejercicios físicos extenuantes es causa conocido de estrés oxidativo.


En la primera etapa del estudio se les pidió a los atletas consumir 2 kiwis amarillos por día durante un mes. Luego, los voluntarios comieron 2 de estas frutas diariamente pero por el doble de tiempo. Los especialistas encontraron que, en ambos casos, el consumo de kiwi redujo significativamente el estrés oxidativo en los corredores.


El estrés oxidativo es un desequilibrio entre radicales libres y antioxidantes en nuestro organismo. los primeros pueden generar reacciones químicas en cadena en el cuerpo llamadas oxidación, en tanto que los antioxidantes, como su nombre lo indica, son capaces de retardar o prevenir la oxidación.


Aunque la oxidación es un proceso normal y necesario para el funcionamiento del organismo, puede tener consecuencias negativas a la salud si ocurre de manera excesiva. El estrés oxidativo puede afectar células y músculos, causar lesiones y fatiga.


Según el medio especializado Healthline, se le relaciona además con un mayor riesgo de enfermedades como diabetes, cardiopatías y hasta cáncer. Podría, además, desempeñar un papel en el proceso de envejecimiento.






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