Comenzarán ensayos clínicos de vacuna nasal de refuerzo contra coronavirus


La farmacéutica Bharat Biotech con sede en India, dará inicio a los ensayos clínicos de una vacuna nasal de refuerzo contra el coronavirus, destinada a quienes se vacunaron con 2 dosis del fármaco Covaxin, de acuerdo a lo que informa el Controlador General de Medicamentos de la India.


En el país están permitidas 6 vacunas contra el coronavirus: las nacionales Corbevax, Covaxin y ZyCoV-D, Sputnik V, el fármaco de AstraZeneca llamado Covishield, y Moderna


La notificación oficial indica que "la autoridad central de licencias, mediante la presente, le autoriza a Bharat Biotech International la realización de ensayos clínicos del nuevo medicamento".


Las pruebas se llevarán a cabo en 9 centros médicos de la India, y se trata de una vacuna con vector de adenovirus de chimpancé, que se administrará por vía nasal, y la dosis será de 0,5 mililitros.


La farmacéutica precisa que "se puede observar que el simple otorgamiento del permiso para realizar ensayos clínicos de la vacuna no significa que, basándose en los datos de las pruebas clínicas obtenidas gracias a la vacuna, se le otorgará automáticamente un permiso para comercializar ese fármaco en el país".


La India ha suministrado más 1.644 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, incluidos más de 5,7 millones en las últimas 24 horas, desde que el país comenzó a principios de 2021 su campaña nacional de inmunización.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp