top of page
  • bambarito59

Combates se enfocan en centro y sur de Gaza: han muerto más de 10 mil niños



Los enfrentamientos de los últimos días entre Israel Y Hamás se concentra en el centro y sur de la Franja de Gaza, donde los muertos diarios subieran el centenar, en su mayoría palestinos, y muchos de ellos, inocentes.


La cifra de víctimas mortales se acerca a las 24 mil de acuerdo con autoridades de Gaza, y entre ellas más de 10 mil niños, algo que valoran en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.


Los infantes representan más del 40% del total de muertos en casi 100 días de guerra en Gaza, además de se estima que hay unas 8 mil personas bajo los escombros y más de 60 mil heridos.


En un comunicado, la ONG Save the Children afirma que "los niños de Gaza que sobreviven a la violencia sufren horrores indescriptibles, como lesiones que les cambian la vida, quemaduras, enfermedades, atención médica inadecuada y la pérdida de sus padres y otros seres queridos".


Los bombardeos israelíes se centran en la Ciudad de Jan Yunis ubicada en el sur del enclave, y cerca de los campos de refugiados de Maghazi, Bureij y Nuseirat, en el centro del territorio palestino.


El mando militar judío asegura que mataron a decenas de terroristas" de Hamás implicados en los ataques en territorio israelí del 7 de octubre.


Fuentes médicas en Gaza denunciaron ataques contra ambulancias y equipos de rescate en Jan Yunis mientras trabajaban para sacar muertos y heridos de los escombros.


Rafah,es una de la zonas más densamente pobladas del planeta con más de 1,5 millones de desplazados por la violencia, hacinados y en condiciones insalubres, mientras que familias desplazadas que buscan refugio en el norte de la Franja enfrentan condiciones terribles debido al bloqueo israelí en la región, que impide las entregas de combustible a los municipios y provoca la interrupción de los servicios esenciales.


Las condiciones de los habitantes de Gaza no parecen ser vistos por Alemania, que

ahora es un amigo incondicional de Israel y piensa intervenir en favor del estado judío en el juicio de La Haya


La doble moral que exhibe el gobierno alemán se refleja en el doble rasero que aplica para calificar lo que es un genocidio, y lo que no es.


Rechaza la acusación de genocidio que interpuso Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia, la cual apoyan varias Naciones, pero, en cambio, sí tacha de genocidio lo que hace Rusia con Ucrania.


Doble rasero y doble moral del ahora amigo cercano del gobierno derechista de Benjamin Netanyahu.


El portavoz del Gobierno germánico, Steffen Hebestrei, aseguró que la acusación de genocidio contra Tel Aviv, "no tiene fundamento", por lo que se sumará como "tercera parte" ante la Corte.


"Teniendo en cuenta la historia de Alemania y el crimen contra la humanidad de la Shoá, el Gobierno federal se considera especialmente comprometido contra el genocidio, añadió

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page