Colombiana Martha Sepúlveda logra finalmente aplicación de eutanasia


Luego de varios meses de esperar que se cumpliera con su voluntad de someterse a la eutanasia, la colombiana Martha Sepúlveda, logró ponerle fin a su vida de una manera digna.


Martha murió el sábado en el Instituto Colombiano del Dolor en la ciudad de Medellín a la edad de 51 años, luego de una batalla legal porque le fuese reconocido su derecho a morir dignamente, en un país Colombia, donde la eutanasia es legal desde 1997.


La opinión pública colombiana conoció el caso de Sepúlveda justo en septiembre, cuando, entrevistada en la cadena Caracol, manifestó su deseo de morir, asegurando que no quería sufrir más, que estaba cansada, y que, espiritualmente, se encontraba "totalmente tranquila"


Desde que fue diagnosticada una esclerosis lateral amiotrófica de la que nunca podría recuperarse, empeoró su calidad de vida.


La mujer pudo al fin hacer válido a ejercer su derecho a morir, luego de que autoridades en su país le cancelaran la eutanasia que le había sido ya aprobada en septiembre pasado, horas de que se la fuese practicada.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg