top of page
  • bambarito59

Colombia pedirá en la ONU que Palestina sea reconocida como Estado pleno


Desde el inicio de las hostilidades entre Hamas y el gobierno de Israel, una de las voces más críticas con el régimen hebreo ha sido el presidente colombiano, Gustavo Petro.


Esta vez, Petro ha declarado que presentará una propuesta ante las Naciones Unidas para que Palestina sea reconocida como un Estado pleno.


De paso, anuncio que su Gobierno no comprará armas a países que votaron en la ONU en contra, o se abstuvieron de pronunciarse por un cese al fuego en la Franja de Gaza.


El mandatario ha criticando nuevamente a Israel por el bombardeo a un hospital en Gaza, y pidió a los países progresistas y democráticos acabar con esto que calificó de llamó "carnicería".


Petro dijo que "los países democráticos y progresistas deben luchar por preservar el derecho internacional humanitario para impedir que la barbarie se expanda en el mundo (…) la carnicería desatada por Netanyahu en el hospital Al Shifa, en Gaza".


Advirtió que sus equipos jurídicos "alistan demandas ante todas las cortes internacionales" por crímenes de guerra contra los altos cargos del Gobierno de Israel, incluyendo al premier Netanyahu. (RT)


Bình luận

Đã xếp hạng 0/5 sao.
Chưa có xếp hạng

Thêm điểm xếp hạng
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page