top of page
  • bambarito59

Colombia, lista para definir un cambio de rumbo o si sigue el mismo


Un total de 38 millones de colombianos capacitados para votar están llamados a las urnas para elegir el próximo domingo entre 6 candidatos al próximo presidente o a los 2 que se enfrentarán en una segunda vuelta.


El senador y exguerrillero Gustavo Petro, a sus 62 años de edad, es favorito en las encuestas y seguramente el proceso se irá a segunda vuelta en los comicios de este domingo. También es el favorito en la intención de voto para una segunda vuelta el 19 de junio.


Su rival más fuerte parece ser el derechista Federico Gutiérrez de 47 años, en un país en el que, como viene dándose en varios países de la región, busca un cambio y se ha polarizado en medio de graves problemas de seguridad, económicos, sanitarios, de corrupción, y luego del estallido social del año pasado.


Son 6 los candidatos y además del izquierdista Petro y el derechista Gutiérrez, se suma el empresario Rodolfo Hernández entre quienes tienen reales opciones de triunfo.


Petro podría llegar a la presidencia en su tercer intento, y su última derrota fue a manos del derechista Iván Duque, que dejarán el Palacio de Nariño en medio de un fuerte repudio popular.


De ganar, entonces Colombia podría sumarse al bloque americano de izquierda en Sudamérica y al que también entraría Brasil en octubre con Luiz Inácio Lula da Silva


A partir de las 6 de la tarde de este sábado, Colombia cerrará sus fronteras terrestres y fluviales con Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, hasta las 6 de la mañana del lunes 30 de mayo con motivo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.


Esta medida no afecta a los colombianos que estén inscritos en los puestos de votación, que pueden ingresar a su país para sufragar.


Del mismo modo, a partir del sábado entrará en vigor la restricción para la venta y el consumo de alcohol, que se extenderá hasta el mediodía del lunes.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page