top of page
  • bambarito59

Colocan placa conmemorativa de la princesa Diana en Londres


Una placa redonda, que se otorga desde hace más de 150 años a personas que lograron algo importante en sus vidas y residieron en Londres, ha sido colocada en la capital inglesa en honor de la princesa Diana.


Este reconocimiento se llevó a cabo el miércoles, y la famosa placa azul fue colocada en el lugar donde residió la princesa de Gales los 2 años previos a su boda con el príncipe Carlos.


El apartamento en 60 Coleherne Court fue el sitio elegido por la difunta cuando se instaló en Londres a los 18 años de edad, compartiendo el apartamento con algunas amistades de 1971 a 1981.


Hay más de 900 placas en la capital. La que corresponde a Diana lleva la inscripción “Lady Diana Spencer, luego princesa de Gales, 1961-1997, vivió aquí 1979-1981”.


Virginia Clarke, una de sus compañeras de residencia de entonces, develó la placa colocada por English Heritage en la ceremonia celebrada ayer, y expresó que "fueron días felices para todas, el departamento siempre estuvo lleno de risas. Diana se fue para beneficiar a tanta gente. Es maravilloso que se recuerde su legado de esta manera”.


Diana murió en un accidente de auto en París en 1997, y es la exintegrante más conocida de la monarquía que recibe este honor, siendo postulada a la Asamblea de Londres en 2019





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page